Hazte Socio

REQUISITOS

Los artículos 6 y 7 del CAPITULO II, de los estatutos de SIPDO COLOMBIA, establecen los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en vincularse como asociados a la misma, así:

CAPITULO II
DE LOS ASOCIADOS: SUS DEBERES, DERECHOS Y SANCIONES

ART 6: ASOCIADOS: Los miembros, asociados o afiliados de LA ASOCIACIÓN son de dos clases:

  • Fundadores. Aquellos que, una vez admitidos como asociados por la casa matriz, vale decir, por la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE PERITOS EN DOCUMENTOSCOPIA, SIPDO, hayan firmado el acta de constitución de SIPDO COLOMBIA.
  • Adherentes. Los formalmente aceptados por la Junta Directiva de SIPDO COLOMBIA con posterioridad al momento de su constitución.

Parágrafo 1º. El interesado en vincularse como asociado deberá acreditar previamente su calidad de Experto o Analista Forense de Documentos, de perito en Grafología, Documentología Forense o Documentoscopia, o título equivalente, con diploma o certificación expedida por entidad nacional o extranjera suficientemente reconocida, a juicio de la Junta Directiva y experiencia profesional no inferior a dos (2) años. En su defecto, acreditar debidamente una experiencia profesional exitosa y de reconocida honorabilidad, por un período no inferior a cinco (5) años.

Parágrafo 2º. Los asociados activos de la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE PERITOS EN DOCUMENTOSCOPIA, SIPDO, que hayan suscrito el acta de constitución de SIPDO COLOMBIA serán admitidos por ésta como asociados, de pleno derecho y sin más requisitos, previo abono de los derechos a que hubiere lugar.

Parágrafo 3º. También podrán pertenecer a LA ASOCIACIÓN, previa aceptación de su Junta Directiva en cada caso, las sociedades, asociaciones o colegios profesionales de documentoscopia, grafología y las ciencias forenses, al igual que las personas naturales o jurídicas que por su actividad particular sean consideradas como auxiliares o afines a las anteriores especialidades.

ART 7. OTROS REQUISITOS DE AFILIACIÓN: Para ser aceptado como asociado, además, el interesado deberá inscribirse en la Secretaría de LA ASOCIACIÓN, aportar la documentación que al efecto exijan los estatutos y disposiciones de la asamblea general y la Junta Directiva, y asegurar el acatamiento de los estatutos y del Código de Ética Profesional y cancelar los derechos correspondientes.